Recuerdo

En el año 1993 escribí esto:

« Volvió a mirarla a los ojos. También él podía soñar. Habían estado juntos muchas veces pero ella jamás le dijo nada que él pudiera interpretar como una puerta abierta a sus sentimientos.

Ella era así, o no…. De hecho, tampoco la conocía bien. Sabía sus gustos, sus aficiones, pero no conocía aquella parte de su vida anterior, aquella que la hacía misteriosa pero también interesante. Era lo que menos le gustaba. Cuando la conoció los dos habían vivido ya, cada uno por su lado, muchas experiencias algunas de las cuales seguramente les habían marcado. 

De hecho él tampoco le había contado algunas cosas, pero no eran importantes. Se puso en el lugar de ella, quizás le gustaría saberlas. Tal vez contándoselas le demostraría algo. Pero le bastaba con mirarla a los ojos para ver que por mucho que él se esforzara, aquello que a ella le dolía, su pasado, no iba a desaparecer aunque llegara a confesarse.

El también podía soñar y pensar que algún día se podría declarar y podría descubrirlo todo, y lo harían juntos porque la quería.

Lo vio mirándola a los ojos.»

Deja un comentario